• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Fiscalía pedirá 60 años de prisión por los delitos de feminicidio agravado, acceso carnal violento y secuestro simple.

La Fiscalía pedirá 60 años de prisión por los delitos de feminicidio agravado, acceso carnal violento y secuestro simple. | Foto: El Espectador

Publicado 20 diciembre 2016

Un hombre condenado a 20 años de prisión por violación solicitó un Hábeas corpus a favor de Uribe Noguera porque considera que su detención “fue ilegal y arbitraria”.

Edwin Mayorga Díaz, condenado a 20 años de prisión por acceso carnal violento, solicitó al Tribunal de Bogotá (Colombia) este lunes un Hábeas corpus a favor de Rafael Uribe Noguera quien secuestró, violó, torturó y asesinó a la niña Yuliana Samboní.

Un Hábeas corpus es un procedimiento jurídico que cualquier ciudadano puede presentar ante los jueces para exigir la libertad inmediata de un preso al considerar que su detención es ilegal y arbitraria. 

Según Mayorga Díaz la captura de Noguera “fue ilegal y arbitraria”. Mientras que el magistrado Orlando Muñoz Neira tiene 72 horas para estudiar la petición.

¿Quién es Edwin Mayorga Díaz?

Tiene 35 años años de edad. Fue condenado a 20 años de prisión por el delito de acceso carnal violento (violación) cometido en 2009. Actualmente permanece en la cárcel Modelo ubicada Bucaramanga. 

En 11 de enero de 2017 se llevará a cabo la audiencia de acusación en contra Uribe Noguera, quien permanece en la cárcel Picota desde hace 11 días. La Fiscalía pedirá una condena de 60 años por los delitos de feminicidio agravado, acceso carnal violento y secuestro simple.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.