Tribunal estadounidense vota a favor de Keystone XL | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La instalación del oleoducto con la exploración de arenas bituminusas de Canadá, trascendería en el daño al ecosistema. (Foto: Archivo)

La instalación del oleoducto con la exploración de arenas bituminusas de Canadá, trascendería en el daño al ecosistema. (Foto: Archivo)

Publicado 9 enero 2015

Pese a las consecuencias de efecto invernadero, el Tribunal de Nebraska decidió a favor de la construcción del oleoducto Keystone XL.

El Tribunal del estado de Nebraska en Estados Unidos (EE.UU.) retiró este viernes el principal freno al curso del proyecto del oleoducto Keystone XL, luego de que rechazara las denuncias de los propietarios de los terrenos en los que constuiría este oleoducto.

Pese a que el Condado de Lancaster de menor peso jurídico dictaminara a favor de los propietarios, luego de que calificaran de inconstitucional la orden de vender tus tierras por ocho mil millones de dólares, con cuatro votos a favor y tres en contra el tribunal de Nebraska desestimó la medida.

“Hemos concluido que el tribunal de distrito erró al no rechazar la demanda por falta de jurisdicción”, sentenció.

A esto se le añade las continuas desestimaciones por parte de Canadá y EE.UU. al subestimar las advertencias de los ecologístas sobre la extracción de petróleo de esquisto a través del fraking y la construcción de un oleoducto para exportarlo de Canadá a Estados Unidos (EE.UU.) por el Golfo de México, resulta altamente contaminante al medio ambiente.

En febrero pasado un informe del “Estudio del Impacto Ecológico” por sus siglas en inglés indica que los dos mil kilómetros de arena bituminosa de Canadá, consideradas las más sucias del mundo, representarían una amenaza al ecosistema que trascendería en la emisión de gases que influiría al calentamiento global.

Este proyecto cuenta con el apoyo irrestricto de los diputados republicanos, por su parte el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner se dirigió al presidente de EE.UU. Barack Obama para decirle que “ Obama se ha quedado sin excusas para bloquear el oleoducto Keystone y los miles de empleos que crearía. Es el momento de comenzar a construir”.

Lea: “Cuatro razones por las cuales Keystone realmente importa”

Vea: “Congreso de EE.UU. promoverá construcción del oleducto Keystone XL”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.