• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El senador de origen cubano recibió un millón de dólares de Melgen en regalos y contribuciones de campaña.

El senador de origen cubano recibió un millón de dólares de Melgen en regalos y contribuciones de campaña. | Foto: Archivo Telesur

Publicado 19 septiembre 2016



Blogs


El senador Robert Menéndez ha solicitado que el Tribunal Supremo de Estados Unidos se involucre en su caso.

La Corte de Apelaciones del Tercer Circuito en Filadelfia, EE.UU., perdió otra ronda en el caso del senador Robert "Bob" Menéndez, acusado por 14 cargos de corrupción y soborno, que incluyen conspiración, violación del acta de viaje, declaración falsa, soborno y fraude de servicios honesto.

El demócrata de Nueva Jersey junto con el otro acusado, el Dr. Salomón Melgen, ahora tendrán que solicitar audiencia al Tribunal Supremo para que valore la apelación o Menéndez tendrá que enfrentar definitivamente un jurado.

El abogado defensor de Menéndez, Abbe Lowell, señaló que el demócrata de Nueva Jersey pedirá al Tribunal Supremo que valore su apelación.

>>Senador "Bob" Menéndez de EE.UU. imputado por corrupción

La Corte de Apelaciones del Tercer Circuito en Filadelfia falló el pasado 13 de septiembre por no llevar a cabo una audiencia "en banc" (plenario de jueces) en el caso de Menéndez. En julio, un panel de tres jueces de ese tribunal mantuvo los cargos contra él y rechazó sus afirmaciones de que se violaron sus garantías constitucionales como senador.

Menéndez fue acusado en abril de 2015 de aceptar cientos de miles de dólares en regalos indelibles y sobornos como contribución a su campaña para el Senado, a cambio de usar su cargo para ayudar a Melguen, un rico oftalmólogo de Florida, viejo amigo y patrocinador financiero.

>>Comité del Senado de EE.UU. aprueba sanciones contra Venezuela

El demócrata de Nueva Yersey fue uno de los promotores del proyecto de ley aprobado por el presidente Barack Obama en diciembre pasado con el que se pretende aplicar sanciones a Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.