• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El pasado martes el expresidente dijo que el periodista Juan Carlos Giraldo tiene información que advierte que “la Registraduría tendría asegurada la reelección de Santos llenando tarjetones por cifra margen de error”. (Foto: Archivo)

    El pasado martes el expresidente dijo que el periodista Juan Carlos Giraldo tiene información que advierte que “la Registraduría tendría asegurada la reelección de Santos llenando tarjetones por cifra margen de error”. (Foto: Archivo)

Publicado 13 junio 2014

Un tribunal colombiano manifestó que es necesario que se investiguen las declaraciones del expresidente Álvaro Uribe, quien acusó a un periodista de tener información sobre un presunto fraude en la Registraduría Nacional del Estado Civil para los comicios del próximo 15 de junio.

Leonardo Torres Calderón, presidente del Tribunal Administrativo de Cundinamarca (centro), manifestó que es necesario que se investiguen las declaraciones emitidas por el expresidente.

El magistrado declaró que las autoridades competentes deben investigar y establecer la veracidad de las acusaciones hechas por el exmandatario, teniendo en cuenta que un editor de un canal de noticias desmintió categóricamente tener la información mencionada por Uribe Vélez sobre el fraude para beneficiar al candidato presidente Juan Manuel Santos.

“El asunto debe ser investigado porque es importante que la opinión pública conozca la verdad de lo que sucedió”, precisó Torres al referirse a las declaraciones publicadas por el exmandatario en su cuenta de Twitter el pasado martes.

“Creo que la situación del periodista es bastante complicada puesto que se ha puesto en tela de juicio su dignidad personal y profesional y pues es un asunto que debe ser investigado por las autoridades correspondientes”.

En este sentido manifestó que la Fiscalía debe establecer de dónde proviene esta información. “Como ciudadano que es el expresidente Uribe debe ser cuidadoso en las informaciones que le suministra a la opinión pública”.

El pasado martes el expresidente dijo que el periodista Juan Carlos Giraldo tiene información que advierte que “la Registraduría tendría asegurada la reelección de Santos llenando tarjetones por cifra margen de error”. Giraldo aclaró que no posee información ni ha escuchado nada sobre un presunto fraude en la Registraduría a favor del presidente candidato.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.