• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La administración de Juan Manuel Santos, confía que en esta ocasión el jefe del poder legislativo cumplirá la decisión judicial.

La administración de Juan Manuel Santos, confía que en esta ocasión el jefe del poder legislativo cumplirá la decisión judicial. | Foto: El Espectador

Publicado 18 diciembre 2017



Blogs


La decisión se produce tras dos semanas de limbo jurídico de la iniciativa, contemplada en los Acuerdos de Paz de La Habana pactados entre el Gobierno y la agrupación FARC.

El Tribunal Administrativo del departamento de Cundinamarca, Colombia ordenó este lunes al presidente del Senado de Colombia enviar a la presidencia del país el proyecto de ley que crea las circunscripciones de paz para su promulgación.

La decisión se produce tras dos semanas de limbo jurídico de la iniciativa, contemplada en los Acuerdos de Paz de La Habana pactados entre el Gobierno y el antes grupo insurgente y ahora partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

Sin embargo, el presidente del Senado, Efraín Cepeda, desconoció el dictamen y se mantuvo en la posición de archivar el proyecto. Esta vez Cepeda informó que se pronunciará dentro de tres días con respecto a la sentencia del tribunal de Cundinamarca, departamento del centro del país, cuya capital es justamente Bogotá.

>> Líderes colombianos denuncian asesinatos usando máscaras por riesgos

La administración del presidente, Juan Manuel Santos, que interpuso el recurso a favor de las curules de paz ante el citado tribunal, confía que en esta ocasión el jefe del poder legislativo cumpla la decisión judicial.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, destacó que esta es la tercera vez que un estrado judicial le da la razón al Gobierno en cuanto a que el proyecto que crea las circunscripciones especiales de paz recibió los votos suficientes para su aprobación.

>> Asesinan a otro líder campesino en Colombia en menos de 24 horas

El enredo jurídico estalló tras la votación en el Senado el pasado 30 de noviembre, cuando 50 senadores de 99 presentes votaron a favor de la iniciativa, dando el Gobierno por hecho su aprobación.

El presidente del Senado tomó como quórum los 102 escaños del ente legislativo, pese a que las sillas de tres senadores estaban vacías, al estar estos en prisión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.