• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La consulta se llevará a cabo a pesar de la decisión del Tribunal español. (Foto: Archivo)

La consulta se llevará a cabo a pesar de la decisión del Tribunal español. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 6 noviembre 2014



Blogs


El pleno del Tribunal Constitucional suspendió el jueves, por unanimidad, "las restantes actuaciones de preparación de dicha consulta o vinculadas a ellas".

El Tribunal Supremo de España decidió este jueves rechazar el recurso del Gobierno catalán contra la impugnación de la consulta prevista para el 9 de noviembre.

El Gobierno catalán dirigido por Artur Mas había pedido que se anulara la decisión del Gobierno central de recurrir ante el Constitucional la convocatoria del 9-N del próximo domingo.

La Generalitat presentó un recurso ante el Supremo para que suspendiera los efectos de la impugnación del Gobierno ante el Constitucional, que fue rechazado.

El ejecutivo catalán considera que esa decisión del Gobierno central vulnera derechos fundamentales, argumento con el que acudió ante el Supremo.

El pasado viernes el Gobierno central acordó impugnar ante el Tribunal Constitucional la convocatoria alternativa de una consulta soberanista para el 9 de noviembre, así como sus actos preparatorios.

El pleno del Tribunal Constitucional suspendió el jueves, por unanimidad, "las restantes actuaciones de preparación de dicha consulta o vinculadas a ellas". Sin embargo, Mas dijo que a pesar de la decisión llevarán a cabo la consulta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.