• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La papeleta de votación de las elecciones de Costa Rica (Foto: teleSUR)

    La papeleta de votación de las elecciones de Costa Rica (Foto: teleSUR)

Publicado 6 abril 2014

El presidente del Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica (TSE), Luis Antonio Sobrado, hizo un llamado a los costarricenses a votar y decidir el futuro del país, ratificando de esa manera la convicción democrática en una rueda de prensa este domingo.

"No hay que dejar que otros escojan por nosotros, tomemos en nuestra manos lo que va a marcar la elección del dirigente político del país durante cuatro años", dijo Sobrado.

La jornada en la que se elige al sucesor de Laura Chinchilla para el periodo 2014-2018 "ha arrancado con orden y con seguridad", indicó el funcionario. "Este Tribunal está muy optimista de la fibra democrática del costarricense que hoy se va a hacer ver y se va a hacer sentir".

Por su parte, Héctor Hernández, Director Registro Electoral del TSE, informó que hubo ciertos atrasos en la apertura de las mesas, sin embargo a las 07H00 (hora local) las mesas estuvieron abiertas.

También informó que en los centros penitenciarios que funcionan como centro de votación, no se han se han generado inconvenientes.

En cuanto al voto en el extranjero, informaron que seis colegios concluyeron sus votaciones, como Japón, China y Australia.

Para estas elecciones están convocados a las urnas casi 3,1 millones de ciudadanos y los centros de votación estarán abiertos durante doce horas, hasta las 18.00 hora local, y dos horas después el TSE revelará los primeros resultados.

teleSUR te invita a visitar nuestro especial multimedia Costa Rica Decide 2014


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.