• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El presidente del TE dijo que los primeros resultados extraoficiales se conocerán a las 16H30 horas locales. (Foto: Captura Telemeetro)

    El presidente del TE dijo que los primeros resultados extraoficiales se conocerán a las 16H30 horas locales. (Foto: Captura Telemeetro)

  • El pueblo panameño acude hoy, a las urnas para escoger al presidente que gobernará hasta el 2019. (Foto: Reuters)

    El pueblo panameño acude hoy, a las urnas para escoger al presidente que gobernará hasta el 2019. (Foto: Reuters)

Publicado 4 mayo 2014



Blogs


El presidente del Tribunal Electoral (TE) de Panamá, Eduardo Pinilla, informó este domingo que la jornada comicial en la que se elegirá, entre otros cargos, al mandatario para el período 2014-2019, avanza sin contratiempos y con gran afluencia de votantes.

En entrevista al medio local Telemetro, Pinilla aseguró que "la etapa de organización de logística ha funcionado perfectamente" y agregó que "todo ha estado en su punto y todo está fluyendo de manera organizada.

También dijo que "no hay ningún hecho significativo que reportar" y saludó el plan piloto del voto electrónico, el cual "ha sido meticulosamente auditado por todos los partidos políticos".  

Sobre la seguridad durante la jornada, el presidente del TE dijo que "nadie puede presentarse en un  centro de votación con un arma porque le será decomisada y además será severamente sancionado".

Por otro lado, dijo que los resultados extraoficiales exactamente a loas 16H30 horas locales (21H30 GMT), de acuerdo a la ley y culminó su entrevista expresando "felicitaciones al pueblo panameño, que como siempre ha salido a votar con mucho civismo y con mucha alegría y está ejerciendo su derecho al voto con mucho orden".

Conoce cómo avanzan las elecciones en Panamá en nuestro Minuto a Minuto

teleSUR te invita a ver ¿Cómo se vota en las elecciones de Panamá?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.