• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para Carles Puigdemont, presidente de Cataluña depuesto, las elecciones del 21 de diciembre son un reto democrático que los soberanistas aceptan.

Para Carles Puigdemont, presidente de Cataluña depuesto, las elecciones del 21 de diciembre son un reto democrático que los soberanistas aceptan. | Foto: Reuters

Publicado 31 octubre 2017



Blogs


La declaración de independencia de Cataluña del pasado viernes fue suspendida por el Tribunal Constitucional de España al aceptar el recurso del Gobierno de Mariano Rajoy. 

El pleno del Tribunal Constitucional de España suspendió cautelarmente la declaración de independencia de Cataluña aprobada el viernes pasado por el Parlamento catalán.

El ente admitió el recurso presentado por el Gobierno de Mariano Rajoy, que solicita declarar nulos y sin efecto jurídico alguno los acuerdos por los que el Parlamento de Cataluña declaró la independencia de forma unilateral.

Más temprano, el Tribunal Supremo admitió la querella interpuesta contra la expresidenta de la Mesa del Parlamento, Carme Forcadell, y el resto de sus miembros, Lluís María Corominas, Lluis Guinó, Anna Simó, Ramona Barrufet y Joan Josep Nuet, todos ellos miembros de la Diputación Permanente y, por tanto, aforados.

>> España: Tribunal Supremo admite querella contra la Mesa del Parlamento catalán

Tras la declaración de independencia de Cataluña, España activó el artículos 155 de la Constitución. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.