• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La explosión ocurrió en la población de Shaqra.

La explosión ocurrió en la población de Shaqra. | Foto: HispanTV

Publicado 15 agosto 2016



Blogs


Un presunto terrorista suicida detonó el coche bomba que conducía en un puesto de control de las tropas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

Un nuevo ataque con coche bomba causó la muerte de tres soldados yemeníes este lunes, mientras que otros cuatros resultaron heridos en el centro de la población de Shaqra, en la provincia de Abian, donde la organización terrorista Al Qaeda tiene control.

El auto bomba fue detonado por un presunto terrorista suicida cerca de un puesto de control de las tropas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, informaron fuentes policiales. 

>> Enfrentamiento entre soldados y hutíes en Yemen deja 48 muertos

La población de Shaqra está ubicada al este de la ciudad meridional de Adén, la localidad fue establecida como capital provisional de Yemen por Hadi, luego de que lo rebeldes hutíes a finales de 2014 controlaron Saná (capital verdadera de este país). 

El Ejército liderado por Hadi, el domingo, logró tomar control de las ciudades de Zinyibar y Yaar, en Abian, tras la salida de los miembros de Al Qaeda de esos territorios.

>> Daesh provoca al menos 38 muertes tras ataques en Yemen

En contexto

Yemen ha sido víctima de una agresión militar por parte de la coalición liderada por Arabia Saudita cuyas intenciones e intereses pesan sobre los recursos naturales de esa nación, en especial de los recientes hallazgos de petróleo y gas natural. 

Datos de la ONU revelan que el conflicto en Yemen ha ocasionado desde marzo de 2015 que más de 10 millones de personas padezcan de inseguridad alimentaria, desempleo, altos precios de los alimentos y combustibles además de los más que limitados servicios sociales. 

Asimismo, según las últimas estadísticas, la guerra saudí contra Yemen ya ha dejado más de 32 mil víctimas, entre muertos y heridos, en su mayoría civiles. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.