• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Bachelet es la única presidenta (mujer) que ha tenido Chile. (Foto: Archivo)

    Bachelet es la única presidenta (mujer) que ha tenido Chile. (Foto: Archivo)

  • Mujica fue destacado por su lucha para legalizar la marihuana. (Foto: Archivo)

    Mujica fue destacado por su lucha para legalizar la marihuana. (Foto: Archivo)

  • Nicolás Maduro (Venezuela), Michelle Bachelet (Chile) y José Mujica (Uruguay) fueron publicados en la lista por marcar pauta en la manera de gobernar en América Latina. (Foto: Time)

    Nicolás Maduro (Venezuela), Michelle Bachelet (Chile) y José Mujica (Uruguay) fueron publicados en la lista por marcar pauta en la manera de gobernar en América Latina. (Foto: Time)

  • Maduro fue reconocido por continuar la Revolución Bolivariana. (Foto: Archivo)

    Maduro fue reconocido por continuar la Revolución Bolivariana. (Foto: Archivo)

  • Bachelet es la única presidenta (mujer) que ha tenido Chile. (Foto: Archivo)

    Bachelet es la única presidenta (mujer) que ha tenido Chile. (Foto: Archivo)

  • Mujica fue destacado por su lucha para legalizar la marihuana. (Foto: Archivo)

    Mujica fue destacado por su lucha para legalizar la marihuana. (Foto: Archivo)

Publicado 24 abril 2014



Blogs


El dignatario venezolano Nicolás Maduro es una de las 100 personas más influyentes del mundo, según la lista que publica anualmente la revista estadounidense Time.

Cada año, la revista Time presenta su lista de personajes destacados a nivel mundial, que en su edición de este año incluyó, a tres presidentes latinoamericanos. Los líderes más influyentes de la región según TIME son Michell Bachelet,  de Chile, José “Pepe” Mujica, de Uruguay y Nicolás Maduro de Venezuela.

Destacan en la lista personajes como el papa Francisco, los presidente de China Xi- Jin Ping , de Irán Hassan Rohani , de Estados Unidos Barack Obama y de Rusia Vladimir Putin.

También están incluidos como personajes más influyentes en el mundo, el director de cine mexicano Alfonso Cuarón, el actor y director estadounidense Robert Redford y el jugador portugués Cristiano Ronaldo.

La revista define al presidente Nicolás Maduro como el hombre que tiene en sus manos el futuro de Venezuela y de muchos países de la región. Time, destaca el liderazgo heredado del presidente Chávez  y  su férrea lucha contra la guerra económica.

Maduro ha recibido el apoyo de la comunidad internacional en el primer año de Gobierno y también ha sido reconocido en todo el mundo por dar continuidad a la Revolución Bolivariana, misión que le fue encomendada por Chávez antes de su paso a la eternidad para garantizar beneficios al pueblo.

Michelle Bachelet por su humanidad.

La presidenta chilena, quien tomó posesión de su cargo en marzo de este año, también fue incluída entre la lista de influyentes, y destacada por realzar la figura femenina en el Gobierno de Chile.

Califican su estilo de Gobierno como una mezcla entre “humanidad y liderazgo sólido”. Además, resaltan la humildad que ha reflejado la mandataria constantemente en su discurso, pues ha asegurdado que solo es una “chilena más que trabaja, se preocupa por su hogar y va al supermercado”.

Pepe Mujica y la legalización de la marihuana.

El dignatario uruguayo, José “Pepe” Mujica, entró en la lista de los 100 más influyentes por su lucha sin precedentes para legalizar la marihuana y porque su modesto estilo de vida no le quita méritos ante sus contrapartes, sino que sus ideales lo realzan.

La legalización de la marihuana tiene como objetivo, según el mandatario, controlar el tráfico de drogas y regular su suministro, teniendo así el Estado control y supervisión sobre cualquier negocio ilícito de esa índole.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.