• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Tres fallecidos y 14 heridos fue el saldo de un ataque a Gaza en el mes de marzo. (Foto: EFE)

    Tres fallecidos y 14 heridos fue el saldo de un ataque a Gaza en el mes de marzo. (Foto: EFE)

Publicado 16 abril 2014



Blogs


Tres palestinos murieron y cinco resultaron heridos este miércoles por una explosión en el sur de Gaza, cuyos motivos se desconocen, informaron servicios de emergencia de la Franja.

El portavoz del servicio de emergencias del Ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf Al Quedra, detalló que los cinco heridos tenían edades que rondaban los 20 años y presentan un estado de salud grave.

Asimismo, indicó que la explosión se registró en un centro de entrenamiento de milicias al este de la localidad de Jan Yunes. Según medios locales y algunos testigos, el lugar de la explosión pertenece a milicias de las Brigadas Ezedin al Qasam, una rama del movimiento islamita Hamas.

El mes pasado tres personas fallecieron y 14 resultaron heridas en un ataque contra un campo de refugiados en Yenín, en el norte de Cisjordania (zona que junto a la Franja de Gaza forman los Territorios Palestinos). A los funerales acudieron más de 15 mil personas pidiendo el cese de los ataques contra los palestinos.

Se espera que el próximo 29 de abril se presente un documento clave para fijar el marco de las negociaciones de paz entre palestinos e israelíes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.