• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Palestinos exigen una condena mundial contra Israel por sus ataques militares (Foto: Archivo)

    Palestinos exigen una condena mundial contra Israel por sus ataques militares (Foto: Archivo)

  • La población palestina en Gaza es víctima de la ofensiva impune de Tel Aviv (Foto: Archivo)

    La población palestina en Gaza es víctima de la ofensiva impune de Tel Aviv (Foto: Archivo)

Publicado 16 junio 2014



Blogs


La aviación israelí bombardeó este lunes varios puntos de la sitiada franja de Gaza, alegando una supuesta intención de acabar con “dos campos de entrenamiento militar”, y dejó como saldo preliminar varias personas heridas, entre las que se contabilizan tres niños palestinos, informaron fuentes médicas del Estado árabe.

“Al menos tres niños palestinos resultaron heridos debido a los ataques de aviones de combate del régimen de Israel a varias áreas en la Franja de Gaza, entre ellas, la ciudad de Jan Yunes, en el sur del enclave costero”, reseñó la cadena de noticias iraní Hispan TV.

Al respecto, las Fuerzas Armadas israelíes señalaron que estos bombardeos se ejecutaron “en represalia por el lanzamiento de cuatro cohetes desde la Franja”, el argumento que utilizan siempre para emprender ataques contra la población palestina.

En ese sentido, Tel Aviv sostuvo que “cuatro cohetes habían sido lanzados desde la Franja, dos de los cuales fueron interceptados por el escudo antimisiles israelí, mientras el resto cayó en territorio israelí sin causar años ni víctimas”.

De igual manera, el Ejército israelí se limitó a asegurar que tres supuestos almacenes de armas y una instalación militar fueron alcanzados.

La agencia de noticias EFE destacó que la tensión en Gaza se incrementó desde el miércoles pasado, cuando un ciudadano palestino murió y otros dos resultaron heridos en un ataque de la aviación israelí contra una motocicleta que viajaba por el norte de la Franja.

La aviación israelí realiza habitualmente ataques aéreos contra los residentes de la franja de Gaza, región que desde hace casi siete años sufre un férreo bloqueo por parte del régimen israelí.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.