• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Un agente de la policía acordona el lugar donde han explotado dos bombas de fabricación casera, en las afueras de El Cairo, Egipto. (Foto: efe)

    Un agente de la policía acordona el lugar donde han explotado dos bombas de fabricación casera, en las afueras de El Cairo, Egipto. (Foto: efe)

Publicado 7 febrero 2014



Blogs


Tres personas perdieron la vida y otras ocho resultaron heridas este viernes en Egipto durante combates callejeros entre miembros de la Hermandad Musulmana y sus adversarios, según informó el portavoz del Ministerio de Salud, Ahmed Kamel, quien detalló que los ataques fueron con piedras, cócteles Molotov y fuegos artificiales.

De acuerdo a la información aportada por el portavoz del ministerio de salud, las víctimas fatales de los choques se registraron en Fayoum y Minya, ambas en el sur de El Cairo (capital), luego que la Hermandad Musulmana convocara a una manifestación para exigir la restitución del derrocado presidente Mohamed Mursi.

El primer ministro egipcio, Hazem al Beblaui, condenó el ataque y señaló que “esas acciones terroristas no perjudicarán la seguridad del país ni impedirán que los egipcios cumplan sus pasos hacia el futuro”, en alusión al plan de transición trazado por los militares tras la destitución de Mursi.

Algunos medios locales indicaron que la causa de los choques pudo estar relacionada con la posible postulación a la presidencial del país del ministro de Defensa, mariscal Abdel Fattah El Sisi, cuya convocatoria será difundida entre el 17 y el 18 de abril.

No obstante, el jueves el corresponsal de teleSUR en Egipto, Yosvany Noguet, informó que "se dio a conocer el desmentido del Ejército egipcio sobre la posible postulación del mariscal Al Sisi".

El periodista señaló que la posibilidad de que Al Sisi sea candidato presidencial "no existe aún porque para poderte postular a la presidencial tienes que ser civil y Al Sisi aún es miembro efectivo del Ejército de Egipto".

Se conoció que a las 20H00, hora local, aún se registraban protestas en varias localidades del país, a pesar del vasto despliegue de unidades del Ejército y fuerzas de la Policía que custodian puntos álgidos de esta capital y otras gobernaciones para contener los disturbios.

El Ministerio egipcio de Interior informó a través de un comunicado que este viernes se detuvieron a catorce miembros de la Hermandad Musulmana por supuestamente incitar a la violencia en varias ciudades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.