La tormenta Ofelia dejó tres muertos en la República de Irlanda en accidentes provocados por fuertes vientos y afectó los servicios públicos del país.
En la mañana de este lunes, falleció una mujer en Waterford (sureste) en un accidente de circulación ocasionado por las rachas de viento de hasta 156 kilómetros. Asimismo, un hombre en Dundalk (noreste) murió tras golpear su vehículo contra un árbol; y otra persona en County Tipperary (sur) perdió la vida en un accidente con una motosierra cuando trataba de retirar un árbol caído, detalló la policía irlandesa (Garda).
La tormenta Ofelia también provocó en su paso por Irlanda el corte del servicio eléctrico en 360.000 hogares y negocios. Los fuertes vientos han arrancado árboles y postes eléctricos en la República de Irlanda y en Irlanda del Norte.
At least 3 people are dead after Hurricane Ophelia hit Ireland with historic winds pic.twitter.com/HZxzfMsSc6
— No Limit East Off. (@NoLimitFEast) 16 de octubre de 2017
El Servicio Nacional de Meteorología irlandés (Met Éireann) pidió precaución debido a que Ofelia podría tener efectos similares a los producidos por el huracán Debbie en 1961, que dejó 18 muertos.
Las escuelas y universidades no abrieron este lunes, mientras que procedimientos judiciales y citas médicas no urgentes fueron cancelados para prevenir más accidentes.
El cielo de Londres y otras partes de Inglaterra se volvió naranja porque la tormenta Ofelia arrastró polvo y aire caliente del Sahara. pic.twitter.com/KDWyFBoSva
— AJ+ Español (@ajplusespanol) 16 de octubre de 2017
En Reino Unido, la tormenta Ofelia hizo que el cielo se pintara de rojo. La oficina meteorológica de ese país (Met Office) indicó que las alteraciones atmosféricas se deben al polvo del Sahara que ha arrastrado Ofelia y a las partículas producidas por los incendios en Portugal y Galicia (España).