• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ciudad se encuentra en estado de alerta.

La ciudad se encuentra en estado de alerta. | Foto: Reuters

Publicado 28 noviembre 2015



Blogs


Los fallecidos son dos soldados cascos azules de Guinea Conakry y un empleado civil de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Mali (Minusma).

Al menos tres personas perdieron la vida y otras 15 resultaron heridas durante un ataque con cohetes perpetrado la noche del viernes contra una base de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Mali (Minusma), en la región de Kidal (noreste).

Vea aquí→ Mali: estado de emergencia de 10 días tras atentado terrorista

Según informan fuentes de la misión, los fallecidos fueron dos soldados cascos azules de Guinea Conakry y un empleado civil de la base. Además se conoció que entre los heridos se encuentran tres en estado de gravedad.

"Nuestro campo en Kidal fue atacado esta mañana por terroristas. Utilizaron cohetes que mataron a "dos cascos azules de nacionalidad guineana y a un civil contratado" por la ONU, señaló la fuente.

Vea aquí→ Cómo ocurrió el atentado terrorista en Mali

La ciudad se encuentra en estado de alerta, con avisos a la población que trabaja en la zona del aeropuerto para que no salga de sus casas.

Kidal escapa de la autoridad del Gobierno central y es controlada por grupos separatistas que imponen su ley, pero a pesar de que muchos de estos firmaron acuerdos de paz con el Ejecutivo maliense, la coalición Ansar Dine se opone a estos pactos y se ha aliado con extremistas.

En contexto
Este hecho se produce una semana después del ataque contra hotel Blu Radisson de Bamako, reivindicado por grupos terroristas y que acabó con la vida de 20 personas.
Tras este acontecimiento, el Gobierno alemán anunció el envío de 650 militares a Mali para apoyar los esfuerzos de Francia en su lucha contra el terrorismo en el Sahel. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.