• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Gobierno sirio condenó los recientes ataques a la ciudad de Alepo.

El Gobierno sirio condenó los recientes ataques a la ciudad de Alepo. | Foto: EFE

Publicado 4 mayo 2016

El gobierno sirio sostiene que a pesar de las acusaciones de EE.UU., el Ejército Árabe Sirio no cesará en sus acciones contra los terroristas.

Tres muertos y un herido es el saldo del ataque con morteros y cohetes disparados por el Frente al Nusra y otras bandas terroristas contra barrios de la ciudad siria de Alepo, en el norte del país.

>> Frente Al Nusra rompe el cese al fuego en Alepo, Siria

De acuerdo con fuentes policiales, los tres fallecidos pertenecen a la misma familia y fueron alcanzados por tres proyectiles lanzados en la madrugada de este miércoles durante los enfrentamientos. 

El corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous, señaló que hoy se han registrado enfrentamientos en las cercanías de la ciudad de Alepo entre los grupos mercenarios y fuerzas leales a Bashar al Assad.

>> Grupos terroristas han violado 470 veces la tregua en Siria

El periodista informó que los ataques de los grupos terroristas del pasado martes dejaron un saldo de 17 personas muertas y 68 heridas, además causaron la destrucción de una maternidad en un barrio de la localidad. 

Wannous señaló que éste es el quinto hospital destruido por los ataques del Frente Al Nusra y bandas radicales. 

Siria acusó a Estados Unidos 

Según el corresponsal, las fuerzas del Ejército denunciaron que Estados Unidos, Arabia Saudita y Turquía han tratado de manipular la realidad de los ataques en Alepo, acusando a las fuerzas del Gobierno de los recientes ataques. 

Señaló que el Estado sirio responsabilizó nuevamente a EE.UU. y sus aliados en la región de apoyar a los grupos terroristas que realizan los ataques en la campiña de Alepo.

>> Siria advierte apoyo externo a terrorismo en su nación

Damasco rechaza el doble rasero de EE.UU. en la situación siria y en la ciudad de Alepo. Dice Wannous que "por una parte insisten en incluir a la ciudad siria en la tregua del 27 de febrero y por otro lado, siguen incrementando las sanciones contra la nación árabe". 

Explicó que el presidente estadounidense, Barack Obama, acusa a Siria de intentar construir armas químicas y de apoyar a supuestos grupos rebeldes en El Líbano, situación que promovería la aparición de grupos mercenarios, por lo que decretó extender las sanciones por un año más.

>> Ataques terroristas en Alepo dejan más de 10 sirios muertos

En contexto

Rusia y EE.UU. negociaron un nuevo alto al fuego en Latakia y Damasco que está en rigor desde abril. Ambos países forman una coalición como método para garantizar el cumplimiento de este armisticio por parte de todos los bandos en Siria.

La tregua es posterior a la que acordaron Moscú y Washington el pasado 27 de febrero y no aplica para los grupos declarados por la ONU como terroristas. Entre ellos, el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe)  y el Frente Al-Nusra (afiliado a Al-Qaeda)

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.