• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Agentes de la policía vigilan el lugar donde sucedió el ataque.

Agentes de la policía vigilan el lugar donde sucedió el ataque. | Foto: Reuters

Publicado 8 marzo 2015



Blogs


Hasta el momento ningún grupo se ha adjudicado el ataque. La misión de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) permanece en alerta máxima.

Un soldado de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Mali (Minusma, por su sigla en inglés) y dos civiles murieron este domingo en Kidal, norte de Mali, en un ataque con misiles.

Fuentes de seguridad indicaron que los misiles fueron lanzados cerca de las instalaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En el hecho tres personas resultaron heridas, entre ellas un niño.

Se desconoce la autoría del ataque y la misión de la ONU permanece en alerta máxima.

"Este ataque se produce mientras que, en Argel (capital de Argelia), se logran avances hacia conversaciones de paz", señala un comunicado emitido por la misión de la ONU, citado por la agencia AFP.  

"Algunos cohetes cayeron en una zona ubicada a tres kilómetros del campo de la Minusma. Al menos dos civiles murieron", dijo una fuente de seguridad de Kidal, que precisó que los civiles pertenecían a la tribu Kuntade las regiones saharianas de Mali, Argelia, Mauritania y Níger.

En Bamako (capital) reforzaron la seguridad y numerosos agentes de la policía vigilan las calles.

El hecho ocurrió luego de otro atentado registrado la madrugada del sábado cuando un hombre armado entró al restaurante La Terrasse, situado en un barrio de Bamako, capital de Mali, y disparó. Al menos cinco personas murieron y ocho personas resultaron heridas. La ONU y su Consejo de Seguridad repudiaron el ataque.

El Dato
Mali se ha visto afectado por rivalidades étnicas tras el retraso de las elecciones municipales y regionales previstas para el 26 de abril. El país intenta recobrar la normalidad después del Golpe de Estado de 2012.

Lea también: La UE pide no dar por sentada la estabilidad en Mali


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.