• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las llamas se propagaron en las últimas horas por el efecto del viento y del calor, bomberos y militares, algunos de ellos enviados desde Lisboa, trabajan para frenar el avance del fuego.

Las llamas se propagaron en las últimas horas por el efecto del viento y del calor, bomberos y militares, algunos de ellos enviados desde Lisboa, trabajan para frenar el avance del fuego. | Foto: EFE

Publicado 10 agosto 2016

Los incendios forestales se mantienen en varias regiones de Portugal desde el pasado lunes y este martes el fuego sigue creciendo mientras los cuerpos de seguridad se mantienen desplegados.

 

Al menos tres muertos y un desaparecido es el saldo que dejan los incendios forestales que azotan Funchal, capital de la isla de Madeira y que desde hace varios días han ocasionado el desalojo de un millar de afectados.

El alcalde de la ciudad, Paulo Cafofo, detalló además que los tres fallecidos pertenecían a una misma familia, sin embargo, no precisó el parentesco entre ellos.

Desde el pasado lunes, los fuertes incendios se mantienen en diferentes localidades de Portugal y este martes avanzaron hasta el centro histórico de Funchal, donde numerosas viviendas han quedado calcinadas.

EFE.

El gobierno regional de Madeira y el ayuntamiento de la capital activaron los respectivos planes de emergencia para movilizar la mayor cantidad de medios posibles y así poder ayudar a la población.

EFE

"La noche ha sido muy complicada por el viento y las altas temperaturas", lamentó el alcalde.

En cuanto a los daños materiales, apuntó que hay más de un centenar de casas afectadas por las llamas y un hotel totalmente calcinado, y que han sido evacuados los turistas de otros cinco hoteles.

EL DATO: Este martes, la Policía Judicial (PJ) de Portugal anunció la detención de un pirómano relacionado con unos de los focos de incendio que tienen sitiada a Funchal. Se trata de un joven de 24 años del que se sospecha que avivó el fuego del bosque de Funchal.

>> Evacuado hospital por incendio en Madeira, Portugal

El aeropuerto de la ciudad, uno de los más transitados de Portugal, llegó a cancelar varios vuelos debido al fuerte viento que aviva las llamas y también se cortaron varias carreteras.

>> España: Más de dos mil evacuados por incendio en La Palma

Por otra parte, la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC) informó este miércoles que en Portugal continental continúan activos doce grandes incendios, todos ellos en el centro-norte del país europeo.

En contexto
La ciudad de Funchal, con unos 120 mil habitantes, mantiene una topografía muy escarpada que dificulta las labores de extinción, además en esta época del año acoge a miles de turistas.
La capital de Madeira, fue arrasada en 2010 por las inundaciones, que dejaron fuertes perdidas económicas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.