• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Entre las delegaciones se encuentra la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore). (Foto: Archivo)

    Entre las delegaciones se encuentra la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore). (Foto: Archivo)

Publicado 25 mayo 2014

Colombia estará acompañada este domingo de tres misiones internacionales durante los comicios presidenciales, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), que ofrecerán su veeduría.

En recientes declaraciones a la prensa, el expresidente de Costa Rica, José María Figueres, al frente de la delegación de la OEA, dijo que después de entrevistarse con varias autoridades colombianas concluyó que estos comicios serán "absolutamente transparentes".

Más de cuatro mil miembros de la Misión de Observación Electoral acompañarán las votaciones para la cual la Registraduría dispuso 89 mil 389 mesas, distribuidas en 10 mil 657 puestos, en los mil 102 municipios del país, que estarán custodiados por 240 mil miembros de la fuerza pública.

Entre las medidas adoptadas por la Registraduría para garantizar la transparencia de los comicios, se instalaron tres mil 500 lectores digitales de huellas en las zonas con más riesgo de fraude electoral, además habrá mil 889 comisiones escrutadoras para el conteo de los votos.

El ministro del Interior, Aurelio Iragorri, manifestó que todo está dispuesto para que los colombianos puedan asistir a las urnas de manera libre y tranquila. Las condiciones de seguridad están dadas para que los ciudadanos voten sin ningún tipo de constreñimiento, expresó.

En caso de haber segunda vuelta se realizará el próximo 15 de junio.

Un total de 32 millones 975 mil 158 electores colombianos están habilitados para sufragar en 89 mil 389 mesas instaladas en 10 mil 642 puestos de votación, según la Registraduría Nacional de Estado Civil, organismo encargado de la logística electoral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.