Tres mil estadounidenses renunciaron a su ciudadanía en 2014 | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En 2014 aumentó 14 por ciento el número de renuncias a la nacionalidad estadounidense

En 2014 aumentó 14 por ciento el número de renuncias a la nacionalidad estadounidense | Foto: BBC

Publicado 16 febrero 2015

El Servicio de impuestos y el Ministerio de Finanzas de EE.UU. ofrecieron las cifras que se convierten en un nuevo récord en el número de renuncias a la nacionalidad estadounidense.

Un total de 3 mil 415 estadounidenses decidieron renunciar ser ciudadanos de ese país durante el año 2014, lo que supone un aumento de 14 por ciento en relación a la cantidad de renuncias registradas en 2013.

El aumento representa hasta 15 veces el número de renuncias en relación al año 2008, cuando solo 213 personas renunciaron a su ciudadanía según los datos del Servicio de Impuestos y el Ministerio de Finanzas de EE.UU.

Expertos atribuyen esta decisión a la política fiscal del país que incluye complicados trámites de impuestos que significan el pago por asesorías de contadores y expertos, lo que supone un gasto adicional de hasta mil dólares.

También el rechazo a nuevas normas legales que obligan a los estadounidenses a revelar los ingresos obtenidos en el exterior ya que no sólo pagan impuestos cuando residen en ese país, sino también como ciudadanos, independientemente de dónde vivan. Sin embargo, motivaciones personales, familiares y políticas también figuran como razones para renunciar.

A partir del 6 de septiembre del año pasado, el Departamento de Estado cuadruplicó la tasa que hay que pagar en caso de renunciar a la ciudadanía estadounidense, el monto ascendió de 450 a 2 mil 350 dólares.

En contexto:

En agosto de 2014 la revista Forbes  publicó que 1.577 personas habían renunciado a la ciudadanía estadounidense empujados previsiblemente por la política fiscal de ese país.

Tags

EE.UU.

Comentarios
1
Comentarios
Sería bueno saber a cuánto asciende la cifra de renuncias en los últimos 12 años....
Nota sin comentarios populares.