• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario turco hizo el anuncio durante la reunión del Comité de Seguridad y el Gobierno.

El mandatario turco hizo el anuncio durante la reunión del Comité de Seguridad y el Gobierno. | Foto: EFE

Publicado 20 julio 2016



Blogs


El mandatario turco alertó que el intento de golpe de Estado "puede que no haya terminado".

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró este miércoles tres meses de estado de emergencia tras el intento de golpe de Estado en el país el pasado viernes 15 de julio.

Durante la reunión del Comité de Seguridad y el Gobierno, Erdogan explicó que debido a la intentona golpista militar, de acuerdo al artículo 120 de la Constitución se aplica el estado de excepción "con el objetivo de implementar medidas para garantizar los derechos y las libertades de los ciudadanos de la forma más pronta y eficaz".

Al menos 10 mil 937  personas han sido arrestadas en Turquía por su supuesta relación con el intento de golpe de Estado el pasado viernes en el país euroasiático, informó el presidente turco Recep Tayyip Erdogan. 

En una entrevista concedida a la televisión árabe Al Yazira, Erdogan confirmó estas detenciones y, analizó el fallido intento de golpe de Estado, por el cual han sido apresados más de 6 mil militares y un centenar de policías, además de numerosos jueces y fiscales.

>> WikiLeaks publica casi 300 mil correos del partido de Erdogan

La noche del viernes 15 de julio, un grupo de militares intentó tomar el poder en Turquía bajo la promesa de restablecer el orden constitucional y el Estado de Derecho de la nación. Para los golpistas, con Erdogan reina el autoritarismo, los derechos humanos son pisoteados con regularidad y el Estado se vuelve cada vez menos secular. 

El presidente Erdogan declaró que la “minoría” de militares opuestos a la unidad nacional seguían órdenes del clérigo Fhetullah Gülen, exiliado en EE.UU. Sin embargo, desde Pensilvania, Gülen ha negado su participación en los hechos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.