• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Carlos Pareja Yannuzelli se encuentra prófugo de la justicia ecuatoriana por hechos de corrupción.

Carlos Pareja Yannuzelli se encuentra prófugo de la justicia ecuatoriana por hechos de corrupción. | Foto: El Telégrafo

Publicado 4 febrero 2017



Blogs


El Gobierno de Ecuador denuncia que algunos medios de comunicación privados de ese país buscan empañar la campaña que se desarrolla previo a las elecciones presidenciales del próximo 19 de febrero.

El Gobierno ecuatoriano condenó este viernes a tres medios de comunicación privados de ese país por entrevistar en la ciudad estadounidense de Miami (sur de Estados Unidos) al exministro de Hidrocarburos y exfuncionario petrolero Carlos Pareja Yannuzelli con el objetivo de victimizarlo e inculpar al vicepresidente de Rafael Correa, Jorge Glas.

Pareja se encuentra prófugo de la justicia, acusado por hechos de corrupción y dirige desde EE.UU.  una campaña mediática contra el ex vicepresidente ecuatoriano, según informó la Secretaría de Comunicación (Secom), a través de una cadena nacional.

>> Allanan casa de asambleísta por actos ilícitos en Petroecuador

La Secom reveló que periodistas de los medios Ecuavisa, Teleamazonas y el diario Expreso fueron trasladados hasta la ciudad de Miami en enero, para encontrarse con Pareja, quien es miembro de una red de corrupción familiar que operaba en la estatal Petroecuador.

 

Durante la transmisión de la cadena, se reveló que Pareja Yannuzelli se reunió con los hermanos William y Roberto Isaías “para convenir, entre otras cosas, la imposición a la candidatura de vicepresidente con el candidato Guillermo Lasso”.

El Gobierno ecuatoriano criticó que en ninguna de las entrevistas se haya consultado al exfuncionario sobre sus supuestas empresas offshore en Panamá, el aumento de patrimonio de su familia o sus relaciones con su primo Carlos 'Charlie' Pareja, quien también es solicitado por las autoridades ecuatorianas por enriquecimiento ilícito.

>> Exgerente de Petroecuador guardaba dinero en paraísos fiscales

También destaca que Pareja Yannuzelli sale en un video realizándose una prueba con un polígrafo con el experto Joe Harper, conocido por ser parte del programa del show Sábado Gigante, conducido por el chileno Don Francisco.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.