• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este es el primer ataque contra magistrados en esta península egipcia.

Este es el primer ataque contra magistrados en esta península egipcia. | Foto: almanar.com.lb / Foto Referencial

Publicado 16 mayo 2015



Blogs


Los magistrados fueron asesinados de varios disparos y otras dos personas también fueron heridas en la zona Al Masaid, norte de Sinaí. El hecho ocurre tras conocerse la sentencia a muerte del expresidente egipcio Mohamed Mursi.

Cuatro personas, entre ellas tres jueces egipcios, murieron este sábado en un ataque de hombres armados, ciudad de Al Arishel, al norte de Sinaí, informó el gobernador de la región, Abdelfatah Harhur, citado por la agencia de noticias EFE.

En el ataque contra el minibús en el que viajaban por la zona de Al Masaid también resultó herido el conductor del vehículo e hirieron a otro juez.

El hecho sucede luego de conocerse que el expresidente egipcio Mohamed Mursi fue condenado a muerte por un tribunal de Egipto.

La sentencia fue proclamada por el Tribunal Penal de El Cairo (capital egipcia) y señala que Mursi es acusado por atacar a la policía y fugarse de prisión durante la revolución del año 2011 donde fue derrocado Hosni Mubarak.

Con respecto al caso de espionaje, se espera un veredicto final para el 2 de junio.

Según información difundida por AFP, unos 16 miembros del grupo de los Hermanos Musulmanes recibió condena de muerte por traición a su país y espionaje a favor de un Estado extranjero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.