• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Tres extremistas judíos confesaron haber quemado y asesinado al joven palestino. (Foto: Archivo)

    Tres extremistas judíos confesaron haber quemado y asesinado al joven palestino. (Foto: Archivo)

Publicado 7 julio 2014



Blogs


Tres extremistas judíos confesaron este lunes haber quemado vivo al joven palestino de 16 años, Mohamed Abu Jdeir, en Jerusalén Este, la parte de la ciudad ocupada y anexada por el Estado de Israel.

La información fue dada a conocer por una fuente cercana al caso del joven Abu Jdeir, cuyo cadáver que estaba totalmente calcinado, según el abogado de la familia, fue hallado el 2 de julio, horas después de su secuestro y asesinato.

Luego del hallazgo, palestinos habían acusado a ultraderechistas judíos de haberlo secuestrado y matado para vengarse del secuestro y el asesinato de tres estudiantes israelíes en la región de Hebrón, en la Cisjordania ocupada.

Israel atribuyó a Hamás estos secuestros y asesinatos, pero el movimiento islamista negó estar involucrado en el rapto, si bien dijo apoyar "cualquier acto de resistencia contra la ocupación israelí".

La confesión de los tres extremistas judíos se produce en momentos en que el conflicto entre Israel y el movimiento islámico Hamás, que disparó este lunes decenas de cohetes hacia el sur del territorio israelí, podría desembocar en una guerra abierta.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente, Shimon Peres, llamaron por teléfono al padre del adolescente palestino asesinado. Netanyahu le expresó su "indignación" por este "abominable" asesinato y Peres su "vergüenza".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.