• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Twitter ha influido en el cambio de vida de miles de personas.

Twitter ha influido en el cambio de vida de miles de personas. | Foto: euroresidentes.com

Publicado 26 marzo 2016



Blogs


Desde la fundación de la red social Twitter hace 10 años, miles de historia se han escrito en 140 caracteres y muchas han terminado en uniones, empleos y causas que prevalecen en el tiempo. 

El uso de la red social Twitter se ha convertido en una de las ventanas de participación e información más grandes del mundo. Desde su creación en marzo de 2006 por el estadounidense Jack Dorsey, miles han sido los mensajes que han cambiado vidas. 

Propuesta de matrimonio en un tuit

Uno de los casos más significativos desde la fundación de la red social, fue el del estadounidense Greg Rewis que le pidió matrimonio a su entonces novia Stephanie a través de un tuit. 

Rewis no sabía cómo hacer para pedirle a su novia de una manera muy creativa que fuera su esposa, puesto que en otras oportunidades había sido rechazado por no hacerlo de una manera adecuada.  

"Fue una sorpresa saber que esta fue la primera petición de mano vía Twitter. Si hubiéramos sabido que era la primera vez, lo habríamos hecho de una forma más impactante. Lo hubiera planeado todo mucho mejor”, expresó Rewis que a 10 años de la fundación de Twitter sigue felizmente casado con su esposa Stephanie. 

Amor en Twitter

Sumita Dalmia, una joven de Estados Unidos se enamoró de su esposo gracias a Twitter. La historia de ella pasó a formar parte de un sinnúmero de relaciones amorosas que han surgido gracias a la red social. 

"Empezamos a chatear, los tuits se convirtieron en mensajes directos y después en correos electrónicos, mensajes de texto y llamadas de teléfono, hasta que nos conocimos en persona. ¡El resto imagino que es historia!".

Luego de embarcarla en una suerte de caza del tesoro por todo Atlanta mediante distintos tuits, Anuj (Sumita Dalmia) se arrodilló en la pista de aterrizaje de un helicóptero en el centro de la ciudad con un gran tuit pidiéndole matrimonio.

De madre desempleada a editora de noticias 

Es la historia de la egipcia Marwa Mammoon que cambió su vida gracias a la red social Twitter. 

Desde su casa, Mammoon escribía sobre la mutilación genital femenina, el acoso sexual y otros temas de relevancia para el pueblo árabe. "No me di cuenta del poder de influencia que tenía. Simplemente estaba desahogándome. Antes de darme cuenta, en Twitter me citaron como una de las mujeres más influyentes del mundo árabe", narró. 

Por esa y otras razones, está confirmado que Twitter es la forma más rápida de conexión en directo con el mundo exterior. “Estamos en un momento de recordarnos para qué es bueno Twitter e intentando realzar esas virtudes con simplicidad", dijo el creador de la red social, Jack Dorsey, en ocasión a los 10 años de su creación. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.