• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 26 mayo 2014

Los secretario de Salud, Aldo Cadena, Integración Social, Jorge Rojas, y José Miguel Sánchez, director del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron), de la alcaldía de Bogotá dirigida por el progresista Gustavo Petro, renunciaron a sus cargos para apoyar la reelección del actual mandatario Juan Manuel Santos en la segunda vuelta electoral.

Los tres funcionarios tomaron la decisión tras el anuncio del candidato derechista por el Centro Democrático (CD) Óscar Iván Zuluaga, que de resultar electo detendría el proceso de paz que se lleva a cabo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) desde La Habana, y tomando en cuenta que el movimiento Progresista de Petro apoya los Diálogos, prefirieron seguir en ese camino.

Al igual que los tres secretarios, otros 15 funcionarios de Bogotá dejarán sus puestos para apoyar a Santos en aras de concretar las negociaciones de paz, lo cual es elocuente para algunos analistas ante la declaración de guerra de Zuluaga.

"Salimos de la administración para contribuir a conformar un frente amplio por la paz, sin ingresar a la Unidad Nacional, ni aceptar puestos en el Gobierno, solo por la paz apoyamos a Santos", dijo Rojas.

La semana pasada, se consolidó el apoyo de Progresistas a la campaña de Santos, en un acto público en el que algunos de sus dirigentes anunciaron su respaldo irrestricto por el proceso de paz, bandera electoral del presidente-candidato.

Tanto Zuluaga como Santos, luego de conocer los resultados pidieron a los partidos de Marta Lucía Ramírez, Clara López y Enrique Peñalosa, apoyo en las urnas el próximo 15 de junio.

Lea también: Cinco claves para ganar la segunda vuelta en Colombia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.