• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 14 de septiembre pasado, un ataque bomba dejó 50 fallecidos y unos 87 heridos en la ciudad iraquí de Nasiriya.

El 14 de septiembre pasado, un ataque bomba dejó 50 fallecidos y unos 87 heridos en la ciudad iraquí de Nasiriya. | Foto: EFE

Publicado 19 septiembre 2017



Blogs


Dos personas portaban cinturones de explosivos alrededor del cuerpo cuando se hicieron explotar en el interior del restaurante Al Qalaa, en la zona de Al Hayech.

Tres personas perdieron la vida y otras 34 resultaron heridas tras un doble atentado suicida perpetrado en un restaurante cercano a la localidad de Tikrit, al norte de Irak, informó este martes una fuente de seguridad.

Dos personas portaban cinturones de explosivos alrededor del cuerpo cuando se hicieron explotar en el interior del restaurante Al Qalaa, en la zona de Al Hayech, precisó una fuente de seguridad a EFE. Además, otro de los suicidas que se encontraba en la puerta del local fue combatido por las fuerzas de seguridad.

Este ataque fue reivindicado por el autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe), quien aseguró mediante un comunicado publicado en la red social Telegram que el objetivo del ataque eran uniformados de la Policía Federal iraquí, con quienes se enfrentaron antes de activar los explosivos.

Asimismo, el Daesh asumió la responsabilidad por una serie atentados coordinados contra un restaurante en la provincia de Diqar, al sur de Irak, que dejó 83 fallecidos.

>> Fuerzas iraquíes atacan al Daesh en la frontera con Irak


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.