Los tres diputados venezolanos por el estado Amazonas, involucrados en un proceso fraudulento en las elecciones de esa entidad, solicitaron este martes a la Asamblea Nacional (AN) su desincorporación.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ya había ordenado al Parlamento desincorporar a los tres diputados, mientras se investigaba la denuncia de fraude en el estado Amazonas en las elecciones del 6 de diciembre de 2015.
La MUD solicitó ante la Asamblea Nacional la desincorporación de los candidatos de Amazonas que cometieron fraude y delitos electorales!
— Héctor Rodríguez C. (@HectoRodriguez) 15 de noviembre de 2016
Los tres parlamentarios, Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, fueron juramentados por la directiva de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, en desacato a la sentencia del TSJ.
El diputado socialista Héctor Rodríguez publicó la información en Twitter y dijo esperar "que esto signifique un cambio de actitud, que dejen la actitud de desacato a la Constitución y asuman un liderazgo responsable”.
Esta es la carta donde quienes cometieron delitos electorales piden su desincorporación, ahora la AN debe acatar la constitución y al TSJ! pic.twitter.com/419rHuGqXO
— Héctor Rodríguez C. (@HectoRodriguez) 15 de noviembre de 2016
El 12 de noviembre, representantes del Gobierno venezolano y la oposición acordaron en la mesa de diálogo, que acompaña el Vaticano y la Unasur, establecer una hoja de ruta que restablezca las relaciones entre los poderes públicos, preserve el orden constitucional y la convivencia pacífica.