• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los tres diputados habían sido juramentados en el Parlamento en desacato al Tribunal Supremo de Justicia.

Los tres diputados habían sido juramentados en el Parlamento en desacato al Tribunal Supremo de Justicia. | Foto: EFE

Publicado 15 noviembre 2016



Blogs


Los parlamentarios están involucrados en una investigación de fraude electoral.

Los tres diputados venezolanos por el estado Amazonas, involucrados en un proceso fraudulento en las elecciones de esa entidad, solicitaron este martes a la Asamblea Nacional (AN) su desincorporación.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ya había ordenado al Parlamento desincorporar a los tres diputados, mientras se investigaba la denuncia de fraude en el estado Amazonas en las elecciones del 6 de diciembre de 2015.

 

Los tres parlamentarios, Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, fueron juramentados por la directiva de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, en desacato a la sentencia del TSJ.

El diputado socialista Héctor Rodríguez publicó la información en Twitter y dijo esperar "que esto signifique un cambio de actitud, que dejen la actitud de desacato a la Constitución y asuman un liderazgo responsable”.

 

El 12 de noviembre, representantes del Gobierno venezolano y la oposición acordaron en la mesa de diálogo, que acompaña el Vaticano y la Unasur, establecer una hoja de ruta que restablezca las relaciones entre los poderes públicos, preserve el orden constitucional y la convivencia pacífica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.