• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Con el toque de queda serán distribuidas más de un millón de pastillas. (Foto: Reuters)

Con el toque de queda serán distribuidas más de un millón de pastillas. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 19 septiembre 2014

La medida fue adoptada debido al número de casos que se han incrementado y porque algunos ciudadanos enfermos no han acudido a un centro hospitalario por temor al escarnio público. 

Sierra Leona inició este viernes el toque de queda que obliga a todos los ciudadanos a permanecer en sus casas durante los próximos tres días, medida adoptada por el Gobierno con la que se pretende contener la expansión del virus del Ébola en el país.

Durante el encierro, que culminará el próximo domingo, cerca de 30 mil voluntarios acudirán casa por casa para identificar a las personas enfermas, repartir 1,5 millones de pastillas de jabón e informar a los ciudadanos sobre las medidas para prevenir el ébola, explicó el Gobierno en un comunicado.

Con esta medida, las autoridades esperan poder descubrir cientos de nuevos casos, ya que muchos enfermos de ébola no han acudido a los hospitales por temor al escarnio público, algo que está dificultando enormemente las labores para contener el virus.

Por eso, el Gobierno ha preparado nuevos centros de tratamiento para poder acoger a una nueva oleada de pacientes en los próximos días.

Aunque este toque de queda ha sido criticado por algunas organizaciones internacionales y algunos ciudadanos, hasta el momento no se ha registrado ningún incidente.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicará el próximo lunes el informe de su Comité de Emergencia, que se reunió esta semana por segunda vez para analizar la evolución de la epidemia de ébola en África.

La divulgación de ese informe estaba previsto para este viernes, pero el documento no ha podido ser concluido, indicó un portavoz.

Los expertos del comité intercambiaron durante tres días informaciones, ideas y opiniones sobre las tendencias que muestra la epidemia en los países afectados -Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry- y sobre la eficacia de las medidas adoptadas en cada uno de ellos para intentar contenerla.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.