• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El expresidente falleció este domingo a los 81 años. (Foto: Efe)

    El expresidente falleció este domingo a los 81 años. (Foto: Efe)

Publicado 23 marzo 2014

El Gobierno español decretó este domingo tres días de duelo por la muerte del expresidente de ese país, Adolfo Suárez.

En declaraciones a la prensa, el presidente de España, Mariano Rajoy, expresó su lamento por la pérdida del exmandatario, quien es considerado uno de los principales constructores del camino de la democracia en la nación europea.

Rajoy dijo que este día "de tristeza para los españoles" debe servir también de homenaje "a quien ya es una de las figuras más importantes y positivas de nuestra historia común" que "fue el mejor punto de encuentro para la reconciliación de los españoles".

Al mismo tiempo, señaló que  Suárez fue "determinante para culminar con éxito uno de los mayores logros colectivos" de la historia de España: la Transición, los derechos y libertades que consagra la Constitución y la vuelta al proyecto europeo.

"Su amor por España fue decisivo a la hora de reforzar los vínculos que a todos nos unen y realzar la diversidad que a todos nos enriquece", expresó.

El expresidente del Gobierno español Adolfo Suárez (1976-81), primer jefe de Gobierno tras la dictadura de Francisco Franco, falleció a los 81 años este domingo, informaron los medios oficiales.

Al enterarse de la muerte del demócrata, el Rey Juan Carlos se pronunció en un mensaje televisado y reconoció la labor de Suárez calificándole de "un colaborador excepcional y un amigo leal".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.