• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El gobierno nipón convocó una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional.

El gobierno nipón convocó una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional. | Foto: Reuters

Publicado 5 marzo 2017

El lanzamiento fue al parecer una señal de protesta contra la actual maniobra conjunta de los surcoreanos y Estados Unidos.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, aseguró que tres misiles balísticos lanzados por Corea del Norte volaron unos 1.000 kilómetros y cayeron en aguas de su país.

"Tres de ellos cayeron en la zona económica exclusiva de nuestro país. Los lanzamientos son una clara violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad. Es una acción muy peligrosa", denunció Abe ante el Congreso.

Los proyectiles no identificados fueron lanzados desde un área cercana a la base de misiles de Tongchang-ri en la provincia de Pyongan del Norte a las 07H36 hora local y volaron cerca de 1.000 kilómetros antes de caer en el mar del Este, indica el comunicado citado por la agencia sur coreana Yonhap.

Los militares surcoreanos "están realizando un análisis para determinar el tipo y las características de los proyectiles".

El lanzamiento parece ser una respuesta de Pyongyang al anual ejercicio militar conjunto Foal Eagle que Seúl y Washington iniciaron el pasado miércoles en territorio surcoreano, según el texto.

>> Corea del Norte lanza misil balístico a Japón


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.