• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Erupción de volcán en Indonesia deja al menos tres muertos. (Foto: AFP )

    Erupción de volcán en Indonesia deja al menos tres muertos. (Foto: AFP )

Publicado 15 febrero 2014

Autoridades de Indonesia informaron que tres de los siete aeropuertos cerrados ya reanudaron sus actividades este sábado, luego que una erupción volcánica provocase tres muertos y obligara a evacuaciones masivas.

Una fuerte erupción del volcán Monte Kelud, en Indonesia, provocó que las autoridades nacionales procedieran a la evacuación de al menos 200 mil personas en la isla de Java, la mayor del archipiélago, luego que cenizas y “rocas al rojo vivo” volaran hasta una distancia de 15 kilómetros.

"El aeropuerto de la ciudad de Malang, en la provincia de Java Oriental, y los de Cilacap y Semarang, ciudades de la provincia de Java Central, han reabierto. No hay problemas para los vuelos allí actualmente. Ahora estamos evaluando el estado de otros aeropuertos", dijo el portavoz del Ministerio de Transportes, Bambang Ervan, a la AFP.

Siete aeropuertos, incluidos los que acogen a los vuelos internacionales, como Surabaya, Yogyakarta, Solo y Bandung, se vieron obligados a interrumpir sus actividades el viernes a causa de la espesa capa de ceniza que cubrió a las ciudades de Java Oriental.

Las erupciones del Kelud (cuyo cráter se ubica mil 731 metros sobre el nivel del mar) han provocado en total unos 15 mil muertos desde el siglo XVI, según fuentes oficiales.

En Indonesia hay unos 130 volcanes en actividad. Semanas atrás, 16 personas murieron por las nubes ardientes provocadas por la erupción del volcán Sinabung, al oeste del país, el cual llevaba 400 años dormido, para despertarse en 2010 y luego en septiembre de 2013.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.