• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades locales no han reportado heridos ni han ordenado el desalojo del lugar donde se derramó el tóxico.

Las autoridades locales no han reportado heridos ni han ordenado el desalojo del lugar donde se derramó el tóxico. | Foto: AP

Publicado 1 mayo 2016



Blogs


Un tren que transportaba hidróxido de sodio, también conocido como soda cáustica, se descarriló este domingo en Estados Unidos, sin que se conozca aún la causa del accidente.

Un tren que transportaba carga tóxica se descarriló este domingo en Washington, Estados Unidos, cerca de una estación del metro en el Distrito de Columbia, sin que se reportaran heridos.

Unos nueve vagones se salieron de la vía y tres derramaron hidróxido de sodio, también conocido como soda cáustica, sin embargo, de acuerdo con el reporte de funcionarios de emergencia y de la empresa ferroviaria CSX, no se ha ordenado el desalojo en el lugar del accidente.

Tras el descarrilamiento, autoridades locales informaron que la fuga estaba controlada, aunque aseguraron que desconocen la cantidad de químico vertido. Tampoco precisaron la causa que originó que el tren se saliera de las vías.  

>> El desarrollo sostenible frente al capitalismo

El dato: El hidróxido de sodio es un químico altamente corrosivo, que al entrar en contacto con la piel puede quemar y causar irritación.
Es utilizado para realizar papel, tejidos, y detergentes.

>> Impunes responsables de la mayor tragedia ambiental en Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.