• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tren descarrila en EE.UU

Tren descarrila en EE.UU | Foto: @wchs8fox11

Publicado 16 febrero 2015



Blogs


Medio millar de personas fueron evacuadas en dos localidades de Virginia Occidental.

Un tren que transportaba petróleo crudo en el condado de Fayatte County, en el sur del estado de Virginia Occidental, Estados Unidos (EE.UU.) descarriló en la tarde de este lunes lunes, según reportes de medios locales.

Medio millar de personas fueron evacuadas de las localidades de Adena Village y Boomer Bottom, por lo se habilitó un albergue en una escuela aledaña.

Al menos 14 vagones estaban en llamas y algunos de ellos habrían explotado, lo que produjo el derramamiento de petróleo tanto en el río como en una carretera estatal cercana, así como el incendio de un edificio.

Uno de los vagones cayó al río Kanawha, mientras otro se estrelló contra una casa, dijo Lawrence Messina, portavoz del Departamento de Asuntos Militares y Seguridad Pública.

Autoridades no han informado sobre número de fallecidos y solo una persona ha sido trasladada a un centro hospitalario por inhalación de humo.

El tren, con dos locomotoras y 109 vagones, transportaba crudo desde los campos de petrolíferos de Dakota del Norte hasta la refinería de Yorktown, en Virginia

El diario local, Charleston Gazette reportó que el Cuerpo de Bomberos acudió al área del accidente mientras que el Departamento de Seguridad y el Departamento de Protección Ambiental fueron notificados. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.