• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Autoridades sirias denuncian que grupos armados impiden que civiles salgan de Homs. (Foto: EFE)

    Autoridades sirias denuncian que grupos armados impiden que civiles salgan de Homs. (Foto: EFE)

  • Gobierno de Siria busca extender por más días la evacuación de civiles. (Foto: EFE)

    Gobierno de Siria busca extender por más días la evacuación de civiles. (Foto: EFE)

Publicado 10 febrero 2014

El Gobierno sirio y la oposición acordaron este lunes extender el alto el fuego por otros tres días en la ciudad de Homs, al oeste de Siria, según informó la subsecretaria general de la ONU para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, quien confirmó además que hasta el momento han sido evacuadas más de 800 personas.

Sólo este lunes, cuarto día de operaciones, fueron evacuadas al menos 350 personas de los barrios asediados por grupos armados en Homs.

De esta cifra, 300 civiles fueron evacuados con ayuda de la Media Luna Roja, mientras que 50 lograron salir de Homs con el apoyo de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Estas evacuaciones son parte de un acuerdo entre el Gobierno de Bashar Al Assad y la oposición siria, y se logró en enero pasado durante la primera ronda de negociaciones de Ginebra II.

El gobernador de Homs, Talal Al Barazi, calculó que un total de 694 mujeres, menores, ancianos y enfermos fueron evacuados entre el pasado viernes y el domingo.

En el inicio de la segunda ronda de negociaciones en Ginebra (Suiza) el viceministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal Miqdad, denunció que grupos armados dentro de la ciudad "impeden a los cristianos salir de ella".

teleSUR te invita a ver el Especial Multimedia: Siria, Tres años en Crisis


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.