• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
15 de los 24 heridos fueron trasladados a un hospital de Santo Domingo, capital..

15 de los 24 heridos fueron trasladados a un hospital de Santo Domingo, capital.. | Foto: Twitter @willybonilla03

Publicado 12 junio 2015



Blogs


Entre los fallecidos hay ocho mujeres, una de ellas embarazada. Este país caribeño tiene la más alta incidencia de accidentes de tránsito del mundo, según la OMS.

Un accidente de tránsito en República Dominicana dejó saldo de trece personas muertas y 24 heridas, cuando un autobús repleto de pasajeros impactó a un camión de carga a la altura del kilómetro 30 de la autovía de Samaná (norte)

De acuerdo a la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), el accidente en el que perdieron la vida ocho mujeres, una de ellas en estado de gestación, cuatro hombres y un niño de diez años de edad, ocurrió pasadas las 16H00 local (12H00 GMT).

El autobús de pasajeros cubría la ruta Santo Domingo (capital) – Las Terrenas, una localidad turística de Samaná.

“Los pacientes llegaron con traumas cráneo-encefálico, politraumatismos, fracturas múltiples, en condiciones de cuidado algunos y otros con heridas menores”, apuntó el informe de la Amet.

Por su parte, el director del Hospital Dario Contreras, José Gabriel Aponte, informó que recibió 15 heridos, de los cuales hay tres en cuidados intensivos.

“Tenemos un niño con trauma craneal con fractura abierta, trauma de tórax y fractura de fémur, por lo cual fue intervenido. También tenemos un adulto con una fractura de fémur abierta con pérdida de hueso y una mujer con un trauma ocular, de clavícula y tórax”, detalló.

Indicó que los restantes doce pacientes que fueron ingresados se encuentran estables.

Duelo en Samaná

La alcaldesa de Las Terrenas de Samaná, Mariana Vanderhort Galván, anunció que la mayor parte de las víctimas eran residendentes de esa localidad, y declaró tres días de duelo desde este jueves hasta el sábado.

Vea también → Empresa canadiense envenena con cianuro a ciudad en Dominicana

Informó que la alcaldía facilitó los ataudes para los cuerpos, ya que la mayoría de los familiares son de escasos recursos, los cuales fueron trasladados a un centro comunal de la zona para su posterior reclamación.

¿Sabías que?

En América Latina el país con mayor incidencia de accidentes es República Dominicana, donde mueren anualmente en las carreteras 41,7 personas por cada 100 mil habitantes, de acuerdo a un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 2014.

África es el continente con el peor promedio, con 24,1 víctimas. En contraste, Europa es la mejor posicionada, con 10 muertes.

República Dominicana es el más trágico y Suecia el menos, con tan solo 3 muertes por cada 100 mil habitantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.