• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Este lunes prosiguen las operaciones de traslados hacia las Zonas Veredales y Puntos Transitorios de Verificación y Normalización.

Este lunes prosiguen las operaciones de traslados hacia las Zonas Veredales y Puntos Transitorios de Verificación y Normalización. | Foto: EFE

Publicado 30 enero 2017

Más de tres mil guerrilleros han llegado a las zonas veredales, porque este 31 de enero debe culminar el traslado y todos los integrantes, un total de seis mil, deberán estar en las zonas pactadas.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), aseguraron este lunes que el traslado de sus integrantes hacia las Zonas Veredales y Puntos Transitorios de Verificación y Normalización, avanza "con normalidad".

El representante de las FARC-EP, Iván Márquez, afirmó que este desplazamiento "va a dar una dinámica nueva”.

>> Así se trasladan las FARC-EP a las zonas veredales, en cumplimiento de acuerdos de paz

Por su parte, el gerente de las zonas veredales Carlos Córdoba aseguró que la intención es terminar con todas las operaciones de traslados antes de finalizar la noche del 31 de enero.

En su balance sobre los desplazamientos, Córdoba informó que más de tres mil insurgentes han llegado a las zonas veredales transitorias y calificó de positivos los traslados realizados hasta el momento.

Este lunes prosiguen las operaciones de traslados, para que en total sean seis mil hombres de las FARC-EP ubicados en las zonas veredales transitorias de normalización.

Las Zonas Veredales y Puntos Transitorios de Verificación y Normalización se encuentran ubicadas en 12 departamentos de Colombia. Para su selección, el Gobierno tomó en cuenta que estén "distantes" de zonas urbanas y fronterizas y que tengan una extensión "razonable".

>> Niños saldrán de las FARC- EP cuando lleguen a zonas de desarme

El traslado hacia estas zonas por parte de las FARC-EP forma parte del cumplimiento del acuerdo de paz firmado el 24 de noviembre y es el paso esencial al fin del conflicto armado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.