• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Seguiremos peleando y como dijo la CIDH se debe cumplir la resolución de Naciones Unidas que implica la inmediata libertad" de Milagro Sala, dijo su abogada, Elizabeth Gómez.

"Seguiremos peleando y como dijo la CIDH se debe cumplir la resolución de Naciones Unidas que implica la inmediata libertad" de Milagro Sala, dijo su abogada, Elizabeth Gómez. | Foto: Política Argentina

Publicado 16 agosto 2017



Blogs


"Quieren es seguir hostigándola, humillándola, decirle te vas de Alto Comedero para irte a una casa donde no tenés ni siquiera cómo lavarte las manos", fustigó la abogada de la dirigente Tupac Amaru.

El juez Gastón Mercau dispuso este miércoles reubicar a la dirigente social argentina Milagro Sala en un inmueble desmantelado destinado a un centro de rehabilitación sin conexión eléctrica, inodoro o ventanas.

"Es una casa vandalizada en estos 18 meses de detención de Milagro, fue saqueada íntegra y no tiene ni un mueble", relató la abogada de Sala, Elizabeth Gómez Alcorta, quien aseguró que "la justicia del gobernador Gerardo Morales armó una pantomima de una inspección en la casa de Cuyaya" para luego llevar a Sala a una casa que no fue inspeccionada por Gendarmería.

Fuente: Página 12
Fuente: Página 12

"Es una demostración evidente de que lo que quieren hacer es seguir hostigándola, humillándola, decirle te vas de Alto Comedero para irte a una casa donde no tenés ni siquiera cómo lavarte las manos", manifestó este miércoles Gómez Alcorta en diálogo con el programa de Víctor Hugo Morales transmitido por la radio AM750.

El juez Mercau dispuso el cumplimiento tardío de la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que ordenó la libertad de la dirigente social presa en el Penal Alto Comedero desde hace 18 meses.

"No podía estar un día más en el penal porque allí corre riesgo su vida y su integridad física", adelantó la abogada que afirmó que la dirigente podrá dormir en carpa pero "no tendrá luz ni agua" y manifestó que conocen "la madera que está hecha Milagro que no se acobardará, "que es en definitiva lo que buscan hacer porque no hay otra explicación ni interpretación para esto", denunció Gómez Alcorta.

>> Lo que necesitas saber sobre el caso de Milagro Sala

Fuente: Página 12

La abogada recordó que el juez Mercau "estuvo y vio de afuera la casa" que es en realidad "un lugar que estaba previsto para ser un centro de adicciones". 

Alcorta reconoció que a pesar de que celebran la noticia de la prisión domiciliaria "hay algunas restricciones" de las que después se ocuparán porque aseguró que se viola en varios puntos la ley de ejecución de pena privativa de la libertad, entre ellos destacó la posibilidad de que no entren más de siete personas al domicilio y que se establezca la custodia de Gendarmería y la policía provincial.

>> Gobernador de Jujuy rechaza prisión domiciliaria a Milagro Sala

"Seguiremos peleando y como dijo la CIDH se debe cumplir la resolución de Naciones Unidas que implica la inmediata libertad. Entendemos que es el primer paso y vamos a seguir peleando por lo que sabemos que es justo y que es lo que corresponde, que es que Milagro esté en libertad", concluyó Gómez Alcorta. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.