• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Al menos 70 palestinos en huelga reciben tratamiento de emergencia en centros asistenciales
(Foto: Archivo)

    Al menos 70 palestinos en huelga reciben tratamiento de emergencia en centros asistenciales (Foto: Archivo)

Publicado 2 junio 2014



Blogs


Tras cumplirse un mes de la huelga de hambre contra las diferentes detenciones administrativas del régimen de Israel, decenas de palestinos privados de libertad han presentado deterioro de su salud, motivo por el cual han tenido que ser trasladados a los hospitales.

Ahora, al menos 70 palestinos fueron ingresados a centros asistenciales, donde reciben tratamiento de emergencia, dijeron algunas fuentes. Actualmente 100 ciudadanos que se encuentran en las cárceles de Tel Aviv siguen en huelga de hambre.

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamas) manifestó que igualmente sus integrantes que se encuentran en las cárceles, iniciarán una huelga de hambre desde este lunes, con la finalidad de dar apoyo a los presos administrativos.

Ante la situación, el ministro de Palestina para Asuntos de Prisioneros, Isa Qaraqe, informó que hasta el momento alrededor de mil 500 miembros de Hamas han rechazado las acciones de Israel.

Cerca de 210 presos palestinos iniciaron una huelga de hambre el pasado 24 de abril, para rechazar las detenciones arbitrarias que lleva a cabo el régimen de Tel Aviv. Autoridades palestinas aseguran que los detenidos no presentan ningún cargo, por lo que no cesarán las acciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.