• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ausencia de un Gobierno en Kosovo provocó grandes pérdidas en la economía del país.

La ausencia de un Gobierno en Kosovo provocó grandes pérdidas en la economía del país. | Foto: Reuters

Publicado 9 diciembre 2014



Blogs


La minoría serbia tendrá un viceprimer ministro y dos ministros (de Administración Local y de Retorno y Comunidades), mientras que la comunidad turca y otros grupos étnicos contarán también con presencia en el Gobierno.

El Parlamento nacional de Kosovo dio su apoyo al nuevo Ejecutivo, formado por los dos principales partidos del país, culminando así una parálisis institucional debido a la incapacidad de cerrar un acuerdo de Gobierno tras las elecciones del pasado 8 de junio.

El nuevo Gabinete, con un total de 19 ministerios, contó con el apoyo de 73 diputados, mientras que 38 votaron en contra y dos se abstuvieron.

La formación del Gobierno que encabeza el primer ministro Isa Mustafa, líder de la Liga Democrática (LDK), fue posible gracias al acuerdo alcanzado este lunes con el Partido Democrático (PDK), del jefe de Gobierno saliente Hashim Thaci.

Thaci asume las funciones de viceprimer ministro y titular de Exteriores y, según el pacto alcanzado, será presidente de Kosovo en 2016, cuando expire el mandato a la actual mandataria, Atifete Jahjaga.

Mustafa aseguró este lunes que sus prioridades serán el desarrollo económico y la creación de empleo, las reformas que acerquen el país a la Unión Europea (UE) y a la OTAN, la lucha contra la corrupción y el reforzamiento del imperio de la ley.

La ausencia de un Gobierno en el país afectó la economía y paralizó importantes objetivos de Kosovo, como el acercamiento a la UE y el diálogo con Serbia. (Lea también: Putin reitera respaldo a integridad territorial de Serbia)

Kosovo, con dos millones de habitantes, es uno de los países más pobres y subdesarrollados de Europa, con un índice de desempleo superior al 35 por ciento y un salario medio mensual de unos 440 euros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.