Tras un nuevo fracaso en la reunión de este viernes entre el Ministerio del Trabajo de Argentina y los choferes de la línea 60 de transporte seguirán de paro hasta que cumplan con sus peticiones.
La Comisión Gremial Interna de la línea de transporte de Buenos Aires reiteró el llamado a paro como manera de protesta ante el fracaso de la reunión entre los delegados, sindicatos (UTA) y empresarios con el Ministerio del Trabajo.
>> Continúa paro indefinido de transporte en Argentina
El representante de los choferes, Néstor Marcolín, anunció que los trabajadores continuarán en paro hasta el próximo miércoles, cuando se realizará una nueva audiencia entre las autoridades y sector gremial.
Los choferes se mantienen en paro indefinido desde el 13 de este mes, al exigirle a compañía Microomnibus Norte S.A. (Monsa) mejores medidas de seguridad tanto en unidades como en vías terrestres, como la reincorporación de varios empleados despedidos.
"Algunos requerimientos menores" dijo el presidente de la Línea 60, tras la inspección de SRT. pic.twitter.com/2zeKbvx7HD
— Nestor Marcolin (@NestorMarcolin) 15 de julio de 2017
>> Protestan en Argentina por emergencia alimentaria
Por su parte, la empresa señala que el reclamo de los choferes es "arbitrario e injustificado", sin embargo, los trabajadores alegan que el objetivo de la huelga es evitar accidentes terrestres o decesos como el ocurrido en 2016.
Nos asesinan un trabajador, nos despiden los testigos y los empresarios pelean subsidios. La verdad del conflicto. pic.twitter.com/nl2wrqpEME
— Nestor Marcolin (@NestorMarcolin) 1 de junio de 2017