• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
2.480 buses no saldrán a circular este viernes en Quito.

2.480 buses no saldrán a circular este viernes en Quito. | Foto: El Telégrafo

Publicado 25 agosto 2017



Blogs


Este viernes el gremio de transportistas dio inicio al paro nacional del servicio en protesta a la negación del aumento del pasaje.  

El dirigente de los transportistas en Quito, Jorge Yánez, anunció la suspensión indefinida del servicio de buses en el país. 

Esta medida fue tomada por el sector como una medida de rechazo a la no aprobación del alza de los pasajes en el Concejo Metropolitano de Quito. El dirigente responsabilizó a los concejales de oposición en el Cabildo por no dar paso al incremento de los pasajes. 

Yánez pidió disculpas a la ciudadanía por esta paralización, pero solicitó a los usuarios que "entiendan" que no pueden mantener sus unidades si se sigue cobrando $ 0,25.

>> Tras fracaso de acuerdos sigue paro de transporte en Argentina

Mauricio Rodas, el alcalde de Quito, enfatizó este jueves su rechazo por el anuncio de paralización de transporte público. “No aceptamos ninguna presión que afecte a los ciudadanos”, declaró.

Por su parte, Luis Cuji, dirigente de una de las cooperativas del gremio, explicó que esta es una decisión apoyada por las bases.

"No podemos permitir que se burlen de nosotros. Hemos dialogado por más de 4 meses. Ahora toca tomar otro tipo de medidas", añadió.

La Secretaría de Movilidad indicó que como una alternativa a este conflicto activará un plan emergente que contempla la movilización de toda la flota municipal  y que "tendrá el apoyo de 1.400 unidades de trasporte escolar que facilitarán la movilización de personas", informó un medio local.

>> Trabajadores convocan a paro en apoyo a docentes peruanos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.