• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las manifestaciones, con bloqueo de importantes avenidas y de edificios gubernamentales, han ocasionado un negativo impacto en la economía local. (Foto: EFE)

Las manifestaciones, con bloqueo de importantes avenidas y de edificios gubernamentales, han ocasionado un negativo impacto en la economía local. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 24 octubre 2014



Blogs


La alta corte de justicia de Hong Kong advirtió que las actuales protestas ilegales se aproximan a la desobediencia civil y constituyen un peligro a las vidas, seguridad, la salud y la propiedad.

Asociaciones de transportistas de Hong Kong solicitarán este viernes órdenes de arresto contra los manifestantes que ocupan ilegalmente las calles de esa ciudad sureña china y ponen en peligro las propiedades.

Un artículo de primera plana del diario China Daily expresa que los transportistas quieren aprovechar alertas del juez Jeremy Poon, quien ayer explicó una orden emitida para que los protestantes salgas de las calles porque ignoran los intereses de la ciudadanía al ocupar las avenidas.

La orden judicial emitida el lunes no ha sido acatada por los manifestantes que cada vez más provocan enfrentamientos con la policía, que considera la situación muy cercana al motín.

Las protestas callejeras comenzaron el 28 de septiembre en contra de un acuerdo del parlamento chino sobre el proceso de elección del jefe ejecutivo de Hong Kong en 2017, en particular en cuanto a la nominación de los candidatos por una comisión de amplia representatividad de los sectores de la población.

Las manifestaciones bloquean importantes avenidas y edificios gubernamentales ocasionando un negativo impacto en la economía local debido al cierre de centros comerciales y otros servicios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.