• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vehículo tiene capacidad para transportar a 50 pasajeros.

El vehículo tiene capacidad para transportar a 50 pasajeros. | Foto: EFE

Publicado 5 mayo 2016



Blogs


La fase de prueba iniciará el lunes en Montevideo (capital) y durará al menos dos años.

La red de transporte urbano de la capital de Uruguay, Montevideo, contará desde el lunes con el primer autobús eléctrico. La fase de prueba durará al menos dos años. El costo del vehículo es de unos 420 mil dólares

En ese período se evaluará su comportamiento en cuanto a carga de pasajeros, velocidad y autonomía para tener en cuenta su eficiencia al momento de renovar la flota en la próxima década y sustituir las unidades que funcionan con gasoil. Además, se revisará el tiempo de carga de las baterías.

El dato: Es de origen chino, mide 12 metros de largo y tiene capacidad para transportar 50 pasajeros. 

La presentación del programa piloto estuvo a cargo del presidente Tabaré Vázquez y la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, quienes hicieron un breve viaje inaugural en el autobús.

"El ómnibus eléctrico consume por cada kilómetro recorrido la tercera parte de la energía que consume el de gasoil y en términos de costos la relación es de uno a ocho, quiere decir que cuesta ocho veces menos por kilómetro que el consumo con el combustible de gasoil", destacó la ministra.

En contexto

En su apuesta por las energías renovables el Gobierno uruguayo pone en marcha este programa piloto para fomentar el transporte ecológico. 

Cosse explicó que actualmente el 40 por ciento de la matriz energética del país procede de la biomasa, el 13 por ciento de las centrales hidroeléctricas, el 3,4 por ciento de la energía eólica, el 0,1 por ciento de la solar y el 42,5 por ciento del petróleo y sus derivados. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.