• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las Islas Malvinas son un  reclamo del Gobierno argentino ante varias instancias internacionales

Las Islas Malvinas son un reclamo del Gobierno argentino ante varias instancias internacionales | Foto: Archivo

Publicado 2 enero 2015



Blogs


El archipiélago se encuentra ocupado por Gran Bretaña desde 1833 y es objeto de reclamación antes instancias internacionales por parte de Argentina como parte de su territorio soberano.

Desde este viernes todo el sistema público de transporte de Argentina lucirá el mensaje "Las Islas Malvinas son Argentinas"; luego de que fuese publicada en Boletín Oficial la Ley 27 mil 023.

La iniciativa promovida por la legisladora oficialista Teresa Luna, tiene como objetivo "afianzar el sentimiento de pertenencia" del pueblo argentino sobre el archipiélago ubicado en el Atlántico Sur.

En ese sentido la ley destaca que toda unidad de transporte público que pertenezca al sistema fluvial, lacustre, marítimo y aéreo deberá lucir el texto en una tipografía y tamaño dispuesto dentro del texto legal.

De igual forma todas las calles, avenidas, rutas, autovías, autopistas, escalas y ferrocarriles portarán el mensaje en reclamo por la soberanía de las islas; de acuerdo con lo establecido en la ley.

En contexto:
Una vez aprobado el aprobado el proyecto de ley por el Congreso la presidente de Argentina, Cristina Fernández, invitó nuevamente a las autoridades de Gran Bretaña, a negociar por el archipiélago, acción que ha realizado en instancias internacionales.
En respuesta a la petición de la mandataria el Primer Ministro, David Cameron, anunció la construcción en Islas Malvinas de un monumento en conmemoración de la expremier, Margaret Thatcher, quien se defendió los intereses británicos durante el conflicto de 1982.

Lea también: Malvinas: un enclave colonial en América Latina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.