• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades de El Salvador aseguraron este jueves estar preparados para desplegar al menos a 600 militares a fin de hacer frente al paro de transporte.

Autoridades de El Salvador aseguraron este jueves estar preparados para desplegar al menos a 600 militares a fin de hacer frente al paro de transporte. | Foto: EFE

Publicado 1 agosto 2015



Blogs


El servicio se encuentra en funcionamiento, luego del paro iniciado este lunes bajo presión de pandillas que asesinaron a más de 9 transportistas. 

Más de un 95 por ciento del servicio de transporte público se encuentra en funcionamiento en El Salvador, luego del paro forzado por amenazas de pandillas, que dejó pérdidas de casi 3 millones de dólares en este sector.

La enviada especial de teleSUR a San Salvador (capital), Adriana Sivori informó que en el inicio de las fiestas patronales, las autoridades de ese país suramericano reforzarán la seguridad y retomarán la lucha contra las pandillas, que, según los analistas, estuvo paralizada antes del Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Benito Lara, reiteró que el multisectorial Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (CNSCC) no negociará con las mafias que desde las cárceles promovieron el paro y emitieron una carta pidiendo "establecer acuerdos" con el Gobierno.

Entérese→ Advierten sobre escenario desestabilizador en El Salvador

"El Consejo por unanimidad acordó que comparte la posición del Gobierno de no mantener ningún tipo de negociación con cabecillas de este tipo de organizaciones", aseguró.

El dato→ El CNSCC es una organización conformada por las autoridades de Seguridad de El Salvador, representantes de organizaciones no gubernamentales, partidos políticos, medios de comunicación y las iglesias que hacen vida en el país, y que tiene como objetivo elaborar recomendaciones en materia de seguridad al Gobierno.

En contexto

El Gobierno de El Salvador reiteró este viernes que no negociará bajo ningún concepto con los criminales responsables del sabotaje al transporte público en esta nación centroamericana.

La población salvadoreña ha enfrentado varios días de boicot al transporte público, una situación orquestada por grupos criminales conocidos como “maras”, que piden negociar con el Gobierno (ciertas condiciones que aún se desconocen), pero que Sánchez Cerén rechazó de inmediato diciendo que él “no negocia con criminales”.

El miércoles aumentó a nueve la cifra de transportistas asesinados y se reportó uno herido, a manos de pandillas criminales que boicotearon el servicio de transporte con el propósito de desestabilizar el país y provocar un golpe de Estado, informó el corresponsal de teleSUR en la nación centroamericana, Ernesto Ávalos.

Entérese→ El Salvador lanza plan para mejorar la seguridad
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.