• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Con esta transferencia quedan 105 presos en la base ilegal.

Con esta transferencia quedan 105 presos en la base ilegal. | Foto: Europapress

Publicado 7 enero 2016

Los dos detenidos son de nacionalidad yemení. Autoridaes ghanas informaron que fueron absueltos de cualquier cargo por terrorismo.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos (EE.UU.) anunció este miércoles la transferencia a Ghana de dos presos del campo de detención ubicado ilegalmente en la bahía de Guantánamo.

Fuentes oficiales informaron que se trata de Mahmud Umar Muhammad bin Atef y Khalid Muhammad Salih al Dhuby.

Lea » Senadora estadounidense pide cerrar cárcel de Guantánamo

El Ministerio de Ghana señaló que los dos reos son de nacionalidad yemení y han sido absueltos de cualquier cargo por terrorismo.

Los detenidos "no pueden regresar a Yemen en estos momentos, por lo que el Gobierno ha expresado su disposición a aceptarles (en el país) durante un periodo de dos años, tras el cual podrían abandonar Ghana".

EL DATO: Con su transferencia, el número de reclusos en la cárcel especial militar de Guantánamo se ha reducido a 105.
EN CONTEXTO
Esos Unidos levantó esa prisión en 2002 en la ilegal base militar de Guantánamo  (sudeste de Cuba) para recluir a personas de distintos países por supuestos vínculos con el terrorismo tras el atentado del 11 de abril de 2001.
Esta polémica cárcel ha sido mundialmente criticada por la constante violación de los Derechos Humanos a través de los métodos de tortura de la CIA.  Calificada como un centro de torturas y violaciones de Derechos Humanos, Guantánamo es otra de las promesas incumplidas de Barack Obama , además, su mantenimiento representa una fuga importante para la economía de la nación norteamericana.

LEA TAMBIÉN:

Senado de EE.UU. bloquea cierre de la cárcel de Guantánamo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.