• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La iniciativa de "excluir a las personas transgénero de los servicios de las fuerzas armadas generó mucho daño", afirmó el Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas

La iniciativa de "excluir a las personas transgénero de los servicios de las fuerzas armadas generó mucho daño", afirmó el Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas | Foto: Reuters

Publicado 9 agosto 2017



Blogs


Mujeres transgénero denunciaron la incertidumbre en relación a su futuro dentro de las Fuerzas Armadas estadounidenses y la posibilidad de perder sus derechos.

Cinco mujeres militares transexuales denunciaron el presidente estadounidense Donald Trump y al Pentágono luego del reciente anuncio de que las personas transgénero no podrían trabajar más en el ejército.

Las mujeres que integran la aviación, el servicio de guardacostas y el ejército, expresaron su temor ante la incertidumbre sobre su futuro y la posibilidad de perder sus derechos post- militares, en especial el de retiro.

Un portavoz del Pentágono rechazó ofrecer declaraciones o comentarios por tratarse de un litigio en curso.

La demanda apunta a Trump, al secretario de Defensa, Jim Mattis y otros altos responsables militares. Fue interpuesta por el Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas (NCLR, sigla en inglés) y la Alianza Gay y Lesbiana contra la Difamación (GLAAD). Ninguna de las demandantes se identificó.

"La directiva de Trump de excluir a las personas transgénero de los servicios de las fuerzas armadas generó mucho daño", dijo el director jurídico de NCLR, Shannon Minter. 

"Los militares transgénero fueron tomados por sorpresa con este anuncio y tienen dificultades para entender lo que significa para su futuro y sus familiares", agregó Minter.

>> 18 países aceptan a transgéneros en sus Fuerzas Armadas

"Luego de consultar con mis generales y expertos militares, dense por informados de que el Gobierno de Estados Unidos no aceptará y no permitirá a las personas transgénero desempeñar ninguna función en las Fuerzas Armadas estadounidenses", dijo Trump en varios tuits hace dos semanas.

Desde este anuncio, la Casa Blanca no detalló al Pentágono el procedimiento a seguir, por lo que la política de la aceptación de personas transgénero se mantiene sin cambios efectivos hasta ahora.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.