• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La tormenta se desplaza con fuertes vientos en Haití y Cuba.

La tormenta se desplaza con fuertes vientos en Haití y Cuba. | Foto: Reuters

Publicado 29 agosto 2015

Autoridades aseguraron que los daños que dejó el fenómeno natural son cuantiosos, por lo que será necesaria una reconstrucción.

Al menos 27 personas muertas y 31 desaparecidas dejó la tormenta Erika a su paso por Dominica, según cifras oficiales.

El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, informó que los daños que dejó el fenómeno natural son enormes. "La escala de devastación es enorme. Es mucho peor de lo esperado", expresó Skerrit, citado por AP.

Erika azotó cientos de casas, puentes y carreteras, por lo que el máximo representante declaró una tragedia nacional. "Tenemos que reconstruir a Dominica de nuevo", aseguró.

Los aeropuertos de la isla todavía permanecen cerrados y las autoridades aún no han logrado llegar a una serie de asentamientos aislados por las inundaciones y deslizamientos de tierra, informó RT.

EL DATO: La tormenta Erika ya ha pasado también por Haití y la República Dominicana, haciendo caer árboles y cables eléctricos.

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) emitieron este viernes un comunicado en solidaridad al pueblo de la Mancomunidad de Dominica, por las muertes y pérdidas materiales ocasionadas por la tormenta tropical Erika.

EN CONTEXTO

La tormenta tropical Erika se desplaza con fuerza este sábado por el sur de Haití, tras pasar por varios países del Caribe.

Luego de pasar por Dominica, Erika continuó el recorrido hacia Puerto Rico, donde varias zonas también se quedaron sin electricidad, pero no hubo reportes de grandes daños. 

El fenómeno natural también se sintió en San Cristóbal y Nieves, donde tampoco causó graves afectaciones, por lo que el Gobierno de ese país desactivó la alerta.

LEA TAMBIÉN:

Tormenta Erika se desplaza con fuerza por el sur de Haití


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.